Si te cruzas con algún fantasma aquí adentro, simplemente ignóralo; pero si se pone fastidioso, recítale algún verso en voz alta, que con eso será suficiente... (Si te toman por loco, no es culpa mía.)

lunes, 4 de febrero de 2013

Clepsidra inaudita



Cuando al caer la noche
Un viejo tul distorsione
Con su manto póstumo
De esperanzas diurnas
Las viejas ironías
Y los certeros simulacros
Entonces podrás ver
Lo que no muestran los ojos
Lo que no presagia el tacto.
La campana flácida de la mentira
Tañerá  insensateces
Y En su vanagloria intemporal
Podrán sus huestes dibujar acaso
El porvenir de tu vientre
El alud de tus gemidos
Internalizados en espantos
Y en odios
De pantera nocturna
De clepsidra inaudita
De hembra poseída
Por el gemido de una estrella
O el aliento de un lobo hambriento
De amor y de sombra…

El silencio brutal de planetas
Fagocitados por el tiempo
No podrán olvidarte
Cuando al verte desnuda
Frente al espejo de la noche
Tus pechos dibujen
En las tinieblas del deseo
La necesidad de aparearse.

El mismísimo silencio
O las umbrías pretéritas
De ángeles ya muertos
En el olvido de los dioses
Querrán,
Suplicarán
Saborear tu sangre
Degustar con avidez
El néctar etéreo,
Del semblante curvo
Donde mueren tus piernas
Y que como una blasfemia
Mana de tu vientre
Para embriagarlos
Y desgarrarles su pureza.

Arrancados del paraíso
Renacerán en tu nocturnidad
Como hacedores ocultos
Del ansia de los hombres

Víctima fatal
De ese resurgir angélico
Y profano
Brotará en mí
Carcomerá mis entrañas
La necesidad funesta
El siniestro deseo
De morir, de disolverme
En ti, mi fantasma
Mi perdición, mi secreto.

Me alzaré entonces,
Como ángel olvidado
O demonio
Que enamorado de tu recuerdo
Habitará en las inmensas oscuridades
De tu eternidad
Quimera del tiempo. 

Desde las catacumbas de mi alma, con amor, Rashek



Adjunto a continuación el audio del poema recitado por mi, para quien guste escucharlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas piedad...