Si te cruzas con algún fantasma aquí adentro, simplemente ignóralo; pero si se pone fastidioso, recítale algún verso en voz alta, que con eso será suficiente... (Si te toman por loco, no es culpa mía.)

jueves, 2 de mayo de 2013

Seamos claros


Seamos claros: 

                     
             Ciertas divagaciones poseen la particularidad —a partir de su amalgamada forma— de no tener un sentido claro. Es decir, que este tema bien podría traer aparejado aquel otro que en su intemporalidad (ha sido escrito ya) no beneficia a la abstracción de los sintagmas. Digámoslo de otro modo: es  necesario que el lector intente en última instancia una especie de esfuerzo —o una interpretación saussuriana— para que más allá de su aparente irracionalidad  (bazofia textual según algunos puristas) lo escrito hasta aquí no llegue repentinamente a su FIN sin que hayamos podido entenderlo.

                                                                             César Augusto Pacheco


17 comentarios:

  1. Te juro que intento entenderte César... pero lo que entiendo en tu entrada no me animo a expresarlo.
    Te dejo un abrazo, bonito día.

    ResponderEliminar
  2. Aunque... parece contradecir la corriente estructuralista saussuriana por la que un texto no es la suma de sus significados sino el la interpretación que socialmente esté aceptada....porque contiene en "blanquita" un mensaje claro.
    Parece una contradicción dentro de otra.
    !!Tu eres un artista!!
    Cuánto aprendo contigo!!

    Un abrazo César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces una no sabe de que misteriosa manera le llegó un mensaje. Es lo increíble de las palabras, que no son sólo palabras.A veces.

      Eliminar
  3. seguramente el texto quedará claro según la interpretación de cada racionalización, produciendo esto un matiz indefinido de blancos a luminosos y colores claros.
    pero no te preocupes que el fin siempre llega con total abandono sobre la realidad que cada uno le pinta a tus palabras!!!!!

    ME GUSTÓ TU JUEGO, CÉSAR!!!!
    ya te lo dije pero lo repito, es un placer pasar por aquí y leerte!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué es más (importante, bello, doloroso, sensual, pasional, dramático...) lo que decimos o lo que los demás entienden?

    Mil historias dentro de una sola.

    Del blanco al negro en mil tonos.

    Me gusta como cuentas lo que has dicho o lo que he entendido ;)

    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Una historia dentro de una segunda historia

    Besos Rashek

    ResponderEliminar
  6. Nosotros escribimos,luego lo que va saliendo,es la apreciación de cada uno según lo que lee,o lo que le despierta lo escrito.

    Besos de fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Hola César , yo creo que ya somo dos , ya que yo pienso lo mismo que Cristina , perdón por mi gran torpeza , pero no entiendo nada , en fin te deseo un feliz fin de semana , te mando un calido abrazo de Lm.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cesar, buenas tardes,
    mira, como buen lector que me considero jajajaja
    (era uuna bromita) te habrás dado cuenta =(
    siempre antes de enteder lo inentendible le entro a una copita de anis y no solo va como piña sino que termino siendo un entendido en la materia...

    Excelente fin de semana
    un fuerte abrazo

    P.D. Ami no me parece una bazofia este escrito...
    está genial de la particularidad a su FIN!

    ResponderEliminar
  9. César Augusto, me conformo con saber que tu mismo te has crucificado con tantas incógnitas (imagen) En serio... creo que es un buen texto y pasas un buen mensaje. Estamos en el mundo virtual donde la imagen y la palabra se complementan…pues tratemos de comprenderlos antes de hacer un comentario y viceversa.
    Feliz Domingo
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una mirada interesante hacia una porción de la realidad, de la cual claramente no existe una sóla.
    Ésto se puede apreciar en vivo en una reunión de amigos yucatecos, a través de la cual cuando la conversación entra en calor se llega a un momento en el cual todos hablan a la vez y ya ninguno de los cinco o incluso hasta ocho escucha lo que dicen los otros, pero cada quien imprime mayor volumen progresivo en un esfuerzo de ser escuchado, hasta que todo mundo se rinde en carcajada al captar éste absurdo.

    ResponderEliminar
  11. A veces yo creo que entiendo lo que escribí, luego me doy cuenta que no era así. Mis pensamientos y reflexiones se remueven como hormigas, después las necesitas (perseverantes) encuentran de nuevo su hogar.


    Te dejo un abrazo bien entendido.

    :)

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo importante es ser conciso. Y no escribir sólo por rellenar un papel o hablar por apagar el silencio.
    Interesante esa escalera de palabras, :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Una bazofia muy bien escrita!

    ResponderEliminar
  14. Creo comprenderte César Augusto. Creo, es verdad que los textos que sacamos de nuestros dedos, casi siempre tienen un sentido para el que escribe, a veces son abiertos... Lo que importa aquí es que el lector después de empaparse del texto, saque sus conclusiones racionales. Fíjate, yo soy de la condición de que cada lector, vivencia de una manera distinta. Por eso digo que mis escritos, una vez que les dejo a la merced de mis lectores, son suyos, en el sentido de que disfruten de ellos. Claro que también puede ocurrir que haya personas que por cumplir de oficio, expresen lo primero que se les venga a la cabeza... Un abrazo.

    ResponderEliminar

No tengas piedad...